El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una venta de ocho puntos sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo domingo. Así lo dio a conocer este lunes una encuesta realizada por la consultora Ipec.
Brasil: Bolsonaro y Lula volverán a estar frente a frente el próximo viernesSi los comicios fueran hoy, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se impondría con el 54% contra el 46% de su oponente.
El ex mandatario reunió 50% de los eventuales sufragios totales contra 43% de Bolsonaro, 5% de votos en blanco o nulos y 2% sin decisión, según el sondeo, realizado entre el sábado y hoy.
La Justicia de Brasil, contra la desinformaciónEl resultado es muy parecido al detectado por Ipec en la encuesta anterior, publicada el lunes pasado, según el portal de noticias G1. Entonces, la diferencia favorable a Lula se había recortado tras haber sido de 55% a 45% de los eventuales votos válidos en la semana anterior.